(+34) 664 47 08 82
info@nauticoserranillos.com
Campeonato Fórmula Windsurfing de Castilla La Mancha

El embalse de Cazalegas (Toledo) ha sido escenario de la Copa de Aguas Interiores de Vela en la modalidad de Fórmula Windsurfing, brillantemente ganada por Eduardo Navarro.

La regata, organizada por el Centro Náutico Serranillos, tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre pasados y contó con la presencia de cerca de treinta participantes llegados de diferentes comunidades autónomas.

Se disputaron un total de 7 pruebas puntuables a lo largo de los dos días de competición, con vientos entre 10 y 25 nudos que dieron una gran vistosidad al campeonato.

Esta regata fue, al mismo tiempo, segunda prueba valedera para el circuito Territorial de Fórmula Windsurf de Castilla La Mancha.

Según informa nuestro colaborador Alfonso Tertre, a nivel deportivo destacó el triunfo de Eduardo Navarro, quien se mostró muy regular a lo largo de las 7 pruebas. El ciudarrealeño, en constante progreso técnico, dio todo un recital de buena navegación y demostró estar en mejor forma física que el resto de competidores.

Por la segunda plaza, hubo un sorprendente triple empate entre la alcarreña Pilar Prieto y los regatistas talaveranos Alfonso Tertre y Jose María Ochoa. Todos ellos hicieron un buen papel habiendo disputado siempre los primeros puestos en las diferentes mangas puntuables.

A destacar igualmente, la vuelta a la competición después de algunos años, de la madrileña Elena Boyé, del equipo SURF3 y del asturiano Alberto Álvarez.

Junto a la regata de Fórmula, tuvo lugar una competición OPEN, con nutrida participación y con victoria de Cesar Luaces, del Centro Náutico Serranillos.

Finalizada la regata, tuvo lugar la entrega de premios, presidida por la presidenta de la Federación Territorial de Vela de Castilla La Mancha, Concha Valledor así como del Secretario General de la Federación Española de Vela, Manuel Torres.