Serranillos vivo y bello

El entorno

DISPONEMOS DE UN ENTORNO IDÓNEO PARA PRACTICAR DE MANERA AGRADABLE, SEGURA Y DIVERTIDA DEPORTES NÁUTICOS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL MEDIO NATURAL. EL EMBALSE DE CAZALEGAS, SITUADO EN EL RÍO ALBERCHE, ES UN ENTORNO NATURAL DE GRAN BELLEZA, CON UNA IMPORTANTE RIQUEZA FAUNÍSTICA Y CON PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL PARA LAS AVES. TANTO EN LAS ÉPOCAS DE MIGRACIÓN COMO EL RESTO DEL AÑO, ES POSIBLE CONCILIAR LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS CON LA OBSERVACIÓN DE LAS NUMEROSAS ESPECIES DE AVES QUE HABITAN LAS RIBERAS DEL EMBALSE.

El embalse

Las dimensiones del embalse, 1,2 km. en su parte más ancha y 4,7 km. de longitud, ofrecen un excelente campo de navegación para las distintas modalidades, windsurf, vela ligera y piragüismo. El nivel del agua del embalse se mantiene constante todo el año, por lo que el acceso al agua está siempre a pie de club.

Las condiciones de seguridad, para la práctica de deportes náuticos, son muy elevadas, por la escasa profundidad media del agua y por la forma suave de las orillas a las que se puede acceder por todo el perímetro del embalse. La navegación a motor está prohibida en el embalse de Cazalegas.

Meteorología

Las condiciones climatológicas del embalse de Cazalegas son habitualmente moderadas. El viento, según la escala de Beaufort, es normalmente de fuerza 1-2 (ventolina o flojito), si bien, cuando se entabla desde el noroeste, alcanza fácilmente fuerza 4-5 (bonancible o fresquito).

Es posible bañarse en estas aguas desde abril hasta finales de septiembre. Con ropas de protección adecuadas, se puede navegar sin problema todo el año.

Debido a las características específicas de nuestras modalidades deportivas se hace necesario conocer cuáles van a ser las condiciones meteorológicas para el día que planeéis realizar las actividades náuticas, para ello os recomendamos que os informéis en el siguiente enlace de la: AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET).

Vídeo con Dron del Entorno

El Centro Náutico Serranillos y alrededores a vista de pájaro

video

Servicios auxiliares

El Centro Náutico dispone de servicios auxiliares próximos, a escasos 50 metros, en la misma zona, y sin necesidad de desplazarse fuera de las instalaciones ni de la urbanización Serranillos Playa.
* Restaurantes: – El Aljibe: Restaurante y Cafetería. Avda. Miramar, 5, Urb. Serranillos Playa. Telf.: 925 86 74 26. – La cantina: Restaurante y Cafetería. Zona Comercial La CantinaAvda. San Román, 25, Urb. Serranillos Playa. Telf: 925 82 72 08. – El encuentro: Bar y Terraza de copas. Zona Comercial La Cantina, Avda. San Román, 25, Urb. Serranillos Playa. Telf.: 685 10 75 67.
* Alojamientos:  Disponemos de habitaciones para descansar y disfrutar de la tranquilidad y de los deportes náuticos. Situadas al lado del embalse y con posibilidad de aumentar la capacidad con cama supletoria. Urb. Serranillos Playa. Telf.: 627 50 35 50.
* Transportes
:
 Autobuses JM Sanchez: telf.: 608 700 374.
* Supermercado:  – SUMA. Zona Comercial La Cantina, Avda. San Román, 25, Urb. Serranillos Playa. Telf.: 635 42 37 98.
* Peluquería: MAS K WAPAS.  Zona comercial La Cantina, Avda. San Román, 25, Urb. Serranillos Playa. Telf.: 925 87 27 07.
* Clínica veterinaria y peluquería canina: Consultorio Veterinario Las viñas. Zona comercial La Cantina, Avda. San Román, 25, Urb. Serranillos Playa. Telf.: 628 347 980 – 925 88 70 17.
* Eventos y Celebraciones: La Casona del Lago. Avda. Miramar, 1-5, Urb. Serranillos Playa. Telf.: 627 50 35 49.